Apoyemos a nuestros reyes
Aby Calero
6/23/20261 min read
Como se hace anualmente a inicios del tercer bloque, se inició la famosa campaña de la solidaridad donde el apoyo que damos como estudiantes es repartido a aquellas personas que más necesitan de nuestra ayuda ignaciana y solidaria. El día de hoy explicaremos un poco sobre esta linda campaña: Para empezar, se realiza elección de rey y reina por grado y sección, una vez elegidos, son los encargados de promover la campaña en sus respectivas aulas de clases con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de víveres, productos de limpieza o/y armar rifas con distintos premios interesantes.
A continuación, los requisitos para participar como rey/reina de la solidaridad son los siguientes:
1. Tener el apoyo y autorización de ambos padres.
2.Ser un estudiante que vive los valores ignacianos (vivir el magis)
3.Ser un candidato amable, capaz de dialogar, escuchar y sobre todo, respetar a los demás sin importar qué.
4. Son los encargados de animar a su grupo en la recolección de donativos durante todo el tiempo de la campaña.
5.Disposición de tiempo para empacar y entregar dichas donaciones.
6.No son permitidas las ventas y se recomienda hacer rifas las cuales son autorizadas y selladas por pastoral.
Como anteriormente se mencionó, gana la pareja de reyes cuyo grupo haya recolectado la mayor cantidad. Los premios se reciben de la siguiente manera según qué grados compiten entre sí.
Como primer lugar, tenemos a la reina y rey de la solidaridad. Segundo lugar se le da a la primera princesa y un tercer lugar a una segunda princesa de la solidaridad. Para concluir, todo el equipo del aullido les deseamos éxito a todos los candidatos y animamos al resto de estudiantes a apoyar a su respectivo grupo ya que esta campaña no es solo ganar; va más allá de solo obtener una corona, es poner en práctica lo que más se nos ha enseñado en el instituto. “En todo amar y servir.”


